Dos amigos que conocí en Canadá me visitaron: Alyssa y Rabbie. Aly es también voluntaria de Cuso pero ella vive en Laos. Ya habíamos planeado pasar nuestra Navidad juntas desde octubre, antes de salir de Canadá : ). Rabbie es de Bangladesh y aprovechó que iba a visitar a su familia en diciembre para conocer Myanmar.
Estábamos planeando ir a cuatro lugares en Myanmar en sólo seis días: Yangon, Estado de Shan, Mandalay y Bagan. Luego iríamos a Bangkok , Tailandia para recibir el Año Nuevo. Creo que fuimos un poco ambiciosos, tuvimos que eliminar Mandalay de la lista porque no pudimos conseguir pasajes para viajar en Noche Buena.
Estado de Shan
LAGO INLE
Alquilamos un bote para todo el día y pudimos ver cómo la gente vive por ahí.
Mi parte favorita del viaje al lago fue conocer a mujeres de la tribu Kayan Lahwi. Estas mujeres son parte de una minoría étnica en el estado de Shan y viven con un collar en espiral que les ayuda a lucir cuellos largos. Los turistas las llaman mujeres con cuellos de jirafa. Si ves las fotos más abajo verás que hay una jovencita a mi lado, se ponen estos collares desde muy pequeñas.
LA CUEVA PINDAYA
BAGAN
Bagan es una ciudad que tiene miles de templos y pagodas antiguos. Llegamos a nuestro hotel a las 3:00 am, pero nuestra hora de entrada era al mediodía (llegamos un poco muy temprano)! Estábamos tan cansados que acabamos durmiendo en el piso de la recepción. A las 6 am el recepcionista nos envió al segundo piso y nos prestó un colchón. Tal vez sólo quería despejar la recepción.
Nos dieron una habitación a las 8 am. Aunque estábamos cansados, empezamos nuestro recorrido a las 10 am. Esta vez alquilamos scooters (un día entero por sólo USD 5). Al final del día, llegamos a ver la puesta de sol. ¡Fue mágico!
Esta fue mi segunda vez en esta hermosa ciudad, pero fue la primera vez que la exploré en una bicicleta eléctrica. Sin duda fue una experiencia diferente.
Tailandia
Tampoco teníamos un plan…
LA fiesta de año Nuevo
Bangkok
También hay un 7/11 en cada esquina de la ciudad y venden té tailandés y sándwiches de jamón y queso. Ese fue nuestro desayuno por 3 días. Para el domingo ya no podía tomar más té tailandés, aunque me encanta, creó que me pateó tomar un vaso dos veces por día, demasiado dulce (el té tailandés es una mezcla de té rojo con leche condensada y evaporada).
Tuve que alargar un poco mi estadía en Tailandia para renovar mi visa de Myanmar, así que tuve algunos días más para explorar la ciudad.
El domingo fue mi día de turista. Por desgracia, no llevé mi trípode a Bangkok, así que sólo podía tomar selfies con mi celular y foto postales con mi cámara. Más abajo verás algunas de las fotos de todos los lugares hermosos que pude conocer! Caminé durante seis horas en 41 C y no tenía un sombrero, así que estaba fatigada al final del día.
Crossfit en Bangkok!
Me olvidaba lo mucho que me encanta el crossfit y lo feliz que me hace. El primer día se sintió muy difícil y me sentí muy débil, ya que no he hecho un WOD completo desde octubre. Estuve haciendo pull ups, hand stands y dobles unders en Yangon, pero no es lo mismo. Me sentí más fuerte en el segundo día y casi muero en el tercer día.
Gracias Ann por invitarnos a quedarnos en tu hermoso departamento. ¡Me encantó jugar con tu pequeño monito! También, gracias por darme acceso a tu super internet, no habría podido subir estos videos y fotos si no hubiera sido por ti.
Gracias Sabbir por ser el embajador de Tailandia que nos mostró tantos lugares y nos llevó por todas partes.